El Municipio de El Viso obtiene el título de pueblo saludable de la provincia de Córdoba

En esta cuarta edición del certamen, El Viso junto con Lucena son las localidades cordobesas que han obtenido el título de “Pueblo Saludable de la Provincia de Córdoba”, organizado por la Delegación de Cohesión Social, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil de la Diputación Provincial, en colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de Córdoba.

En nuestro municipio se ha tenido en cuenta el trabajo que viene realizando, desde hace tiempo, en la promoción de la salud y su concepción holística del término, sobresaliendo en aspectos ambientales y de estilos de vida.

Rafael Llamas, delegado de Cohesión Social, ha resaltado que “la promoción de la salud es un instrumento, no solo para lograr el desarrollo sostenible en nuestros municipios, sino para luchar contra la despoblación, para anclar a la población al territorio, como consecuencia de la búsqueda de una calidad de vida”.

También el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Córdoba, señaló que “el cuidado de la salud ha tenido aún más importancia este año, en el que se ha puesto a prueba el sistema sanitario y en el que la implicación de los municipios ha sido fundamental”.

El pasado viernes 26 de Noviembre en el municipio de La Carlota tuvo lugar la entrega del “IV Premio Pueblo Saludable”, el municipio premiado en la categoría de más de 3.000 habitantes fue Lucena, y en la modalidad de menos de 3.000 habitantes fue El Viso. El premio fue recogido por el acalde de la localidad, Juan Díaz Caballero.