Aula de la naturaleza «El Pocito»

Es un centro de educación ambiental que ofrece una visión general del entorno de la Comarca de los Pedroches. Lugar destinado a visitas principalmente de escolares, donde podrán conocer la fauna y flora más común de la comarca.

Lo que se pretende con este centro es:

• Ofrecer una visión general y sencilla del entorno natural de Los Pedroches, caracterizado por sus zonas de alto valor ecológico y natural, con gran variedad de especies animales y vegetales.

• Actuar como dinamizador de la Educación Ambiental en el municipio de El Viso y en la Comarca de Los Pedroches. Potenciando el conocimiento y respeto hacia el Medio Ambiente.

• Realizar actividades escolares y promover seminarios, charlas, jornadas y cursos para interesados en Formación Ambiental.

Este centro cuenta con varias instalaciones:

• Salas de exposición de fauna, flora y energías renovables

• Sala de conferencias

• Zona agrotemática: huerto ecológico, árboles frutales, especies arbóreas mediterráneas, plantas aromáticas y algunas especies animales.

• Áreas de descanso-zona recreativa

Ubicado en Carretera Villaralto s/n, El Viso 14470.

HORARIO DE ABRIL A AGOSTO

Lunes a jueves 10 a 12 horas