25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género

El pasado 25 de Noviembre, con motivo de la conmemoración del Día contra la Violencia de Género, se realizó una concentración en la Plaza de la Constitución, como homenaje a las víctimas de la violencia de género en nuestro país y con el objetivo de sensibilizar a la población y prevenir este tipo de violencia entre los ciudadanos y ciudadanas.

En la concentración se guardaron dos minutos de silencio en memoria de las víctimas y se repartieron entre los asistentes un regalo con un lema reivindicativo sobre la violencia de género.

Posteriormente, los niños ganadores del concurso de “Microrelatos sobre la Violencia de Género”, realizado en el CEIP La Inmaculada en el curso de 6º de Primaria y en el IES Cecilio Jiménez en 4º de ESO, leyeron sus relatos, y se les realizó la entrega de los premios. Los alumnos de primaria que fueron premiados han sido, 1º Premio: María Jesús Rubio Alegre, 2º Premio: Naiara Jurado Díaz, 3º Premio: Juan Ramírez Hidalgo y 4º Premio: Adriana Díaz Pontes. La alumna de la ESO premiada ha sido Demelza Caballero Moreno.