“Un árbol, una vida” – Segunda Edición

El Ayuntamiento de El Viso ha puesto en marcha la Segunda Edición de la Iniciativa “Un árbol, una vida”, una iniciativa que tiene como objetivo celebrar cada nacimiento que se celebre en el municipio plantando un árbol en el entorno viseño, y que cuenta con la colaboración de la Fundación Savia y la Diputación de Córdoba.

Una vez plantado, cada familia recibirá un certificado con el nombre del niño o de la niña, el registro del árbol, la identificación, el lugar, la fecha del nacimiento y la fecha de plantación. Además, el Ayuntamiento identificará de manera visible cada árbol con el nombre del bebé, junto con las fechas de nacimiento y de plantación.

Con este proyecto se pretende que se fomente el cuidado y respeto por parte de la ciudadanía hacia el medio ambiente, involucrando a la población viseña con la participación en la plantación de su propio árbol y cuidado del mismo. Así mismo, se pretende despertar una concienciación social por el respeto y el cuidado de la naturaleza y devolver a ésta algo de lo mucho que recibimos de ella.