Programa “Proyectos Integrales para la Inserción Laboral”

Informamos a la ciudadanía que la Mancomunidad de los Pedroches ha sido beneficiaria de una subvención destinada a financiar el desarrollo del programa “Proyectos Integrales para la Inserción Laboral”, puesto en marcha desde el día 6 de febrero de 2024 y finalizará el 25 de junio de 2025.

Este proyecto va destinado a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Andaluz de Empleo, pertenecientes a colectivos vulnerables con dificultades de acceso al mercado de Trabajo, en concreto:

• Personas perceptoras de prestaciones, subsidios o Renta Activa de Inserción.
  • Personas en desempleo de larga duración. Se considerarán personas desempleadas de larga duración aquellas que hayan permanecido en situación de desempleo durante doce meses dentro de los dieciocho meses anteriores al momento en que inicien su participación en el proyecto.
  • Personas mayores de 45 años.
  • Persona con discapacidad.
  • Migrantes.
  • Personas en riesgo de exclusión social (Perceptores de programa de Solidaridad o Ingreso Mínimo Vital. Jóvenes procedentes de centros de menores. Mujeres víctimas de violencia doméstica. Personas en proceso de rehabilitación de drogodependencias y personas internas en centros penitenciarios, en libertad condicional o exreclusos).

Para más información contactar con: Ana 607 016 755 o Pilar 615 809 041