11 F, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

La Asamblea General, órgano de las Naciones Unidas, declaró el 11 de febrero Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia en reconocimiento al papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y la tecnología, en su resolución del 22 de diciembre de 2015.

La ciencia y la igualdad de género son vitales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En las últimas décadas, la comunidad internacional ha hecho un gran esfuerzo para inspirar y promover la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia, con el fin de lograr el acceso y una participación plena y equitativa.

Con motivo de este día se realizará una amplia difusión del mensaje con puesta y distribución de cartelería y dípticos en el IES CECILIO JIMÉNEZ, además se impartirá una charla en la que se pretende divulgar la importancia de la investigación, fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas principalmente en las alumnas de 4º de la ESO.

Para finalizar tendrá lugar la proyección del vídeo “AstrónomAs” del Centro de Ciencias Humanas y Sociales ( cchs.ccsic.es ).

También se hará entrega de la “Guía Qué Quiero Ser de Mayor” al alumnado de dicho curso, elaborada por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España, APTE, documento que forma parte del proyecto Ciencia y Tecnología en femenino.

Esta actividad va dirigida al alumnado de 4º de la ESO del IES CECILIO JIMÉNEZ.

De esta manera se intenta dar más opciones de búsqueda en las elecciones que determinan su itinerario formativo, visibilizando la importancia de la rama técnico-científica.

Esta iniciativa es impulsada por el Ayuntamiento de El Viso desde el área de Igualdad, en colaboración con la Diputación de Córdoba, Delegación de Igualdad.

A continuación os dejamos los carteles y dípticos divulgativos sobre esta actividad.