El Ayuntamiento de El Viso procede a pintar las instalaciones del CEIP La Inmaculada

Ante el inicio del curso escolar 2022/2023, el Ayuntamiento de El Viso ha anunciado que se ha procedido a realizar trabajos de pinturas en el CEIP La Inmaculada, presentando una nueva imagen y respondiendo así a las demandas de los padres y madres del alumnado y del propio equipo directivo del centro educativo.

El alcalde de El Viso ha explicado que “estos trabajados se han llevado a cabo con el objetivo de estar listos en el inicio del nuevo curso”, señalando que “se han impulsado debido al gran deterioro que distintos zonas del centro presentaban debido al paso del tiempo”.

En este sentido, el primer edil viseño ha contado que “la actuación se pone en marcha a demanda de madres, padres y profesorado del CEIP La Inmaculada, recogida por el Ayuntamiento y considerada clave ya que el mantenimiento de los edificios es fundamental para la seguridad y bienestar de los niños y niñas”. Juan Díaz ha señalado que “los trabajos de pintura se van a llevar a cabo en las tres plantas del centro”, y consistirán en “pintado de aulas, despachos, salas de profesores, sala de usos múltiples, biblioteca y otros espacios”.

La actuación se ha enmarcado dentro del Plan Provincial de Asistencia a Municipios y Entidades Locales y Autónomas de la Diputación de Córdoba. Dichos trabajos se realizan dentro del ámbito de competencias del Ayuntamiento en materia de educación. También responde al compromiso del consistorio diseño con el Objetivo 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Educación de Calidad.