24 de enero, DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de enero Día Internacional de la Educación, en conmemoración del papel que la educación desempeña en la paz y el desarrollo.

Sin una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos/as y de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños/as, jóvenes y personas adultas.

El quinto Día Internacional de la Educación se celebrará el 24 de enero de 2023 bajo el lema Invertir en las personas, priorizar la educación.

La UNESCO dedica el Día Internacional de la Educación de este año a las niñas y mujeres de Afganistán que se han visto privadas de su derecho a la educación.

“Brindemos sistemas educativos que puedan respaldar sociedades igualitarias, economías dinámicas y los sueños ilimitados de todos las/os estudiantes del mundo». Palabras del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

Desde el Ayuntamiento de El Viso lanzamos esta campaña de sensibilización y concienciación a toda la ciudadanía.

BANCOS VIOLETA

BANCOS VIOLETA En esta fecha tan señalada, mujeres y hombres de todos los países ponen su voz en alto para recordar al […]