“PLAN CÓRDOBA RED DE MUNICIPIOS POR LA CONCILIACIÓN Y LA CORRESPONSABILIDAD 2.0”

PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES EN MATERIA DE CONCILIACIÓN Y/O CORRESPONSABILIDAD EN EL MARCO DEL PLAN CORRESPONSABLES”.

El Ayuntamiento de El Viso ha recibido una ayuda de la Diputación Provincial de Córdoba dentro del “Plan Provincial “Córdoba Red de Municipios por la Conciliación y la Corresponsabilidad 2.0” subvencionada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, así como que se financia por el Ministerio de Igualdad para la realización de actuaciones en materia de conciliación y/o corresponsabilidad en el marco del Plan Corresponsables”, para la ejecución del Proyecto/actividad “PLAN PROVINCIAL “CÓRDOBA RED DE MUNICIPIOS POR LA CONCILIACIÓN Y LA CORRESPONSABILIDAD 2.0”.

Objeto.-

Plan “Córdoba red de municipios por la conciliación y la corresponsabilidad 2.0” para la asistencia a municipios de menos de 20.000 habitantes y entidades locales autónomas de la provincia de Córdoba para actuaciones en materia de conciliación y/o corresponsabilidad en el marco del Plan Corresponsables, que permitirá:

1. Favorecer la conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes de hasta dieciséis años de edad, desde un enfoque de igualdad entre mujeres y hombres.
  2. Crear empleo de calidad en el sector de los cuidados.
  3. Dignificar y certificar la experiencia profesional del cuidado no formal.

Proyecto.-

El Ayuntamiento de El Viso va a llevar a cabo un contrato de servicios para la contratación de técnico superior de animación socio deportiva para la conciliación familiar desde octubre a diciembre de 2024,

para llevar a cabo la conciliación de padres e hijos de la unidad familiar y de esta forma evitar el sedentarismo de los hijos/as y con ello llevar a cabo una práctica de hábitos saludables.

El técnico que va a llevar a cabo este cometido contará a su vez con el apoyo de un monitor deportivo personal propio del Ayuntamiento de El Viso, así como, diferentes recursos materiales de propiedad del Ayuntamiento necesarios para la realización de las diferentes actividades, como: campeonato de pádel, gincana de juegos tradicionales, campeonato de futbol, etc.

• Cantidad asignada al municipio en el Plan Provincial “Córdoba Red de Municipios por la Conciliación y la Corresponsabilidad 2.0” – 9.118,61 €
  • Coste inicial del proyecto – 9.861,50 €
  • Aportación Ayuntamiento de El Viso – 742,89 €