Ayuntamiento de El Viso

Curso práctico de iniciación a la Inteligencia Artificial

El Ayuntamiento de El Viso ha recibido una ayuda de la Diputación Provincial de Córdoba dentro de la Convocatoria de subvenciones a asociaciones y entidades que desarrollen programas de ocio y tiempo libre, dirigidos a jóvenes de la provincia de Córdoba, para el año 2025, para la ejecución del Proyecto “Impulso Joven” dentro del cual se va a desarrollar la actividad “Curso práctico de iniciación a la Inteligencia Artificial”.

Informamos a la ciudadanía que el próximo 15 de octubre en horario de 17 a 19 horas tendrá lugar en el Centro de Artesanía un Curso práctico de iniciación a la Inteligencia Artificial destinado para jóvenes entre 14 y 30 años.

Durante este curso práctico de una sola sesión aprenderás:

  • Qué es realmente la IA y cómo funciona
  • Cómo usar ChatGPT y otras herramientas para estudiar, trabajar o crear contenido
  • Herramientas de imagen, voz, música y vídeo con IA
  • Ideas para usar la IA en tu día a día

Los jóvenes interesados se podrán inscribir en el Ayuntamiento hasta el día 13 de octubre de 2025.

El curso estará impartido por Ignacio Mínguez Montes.

Es una actividad organizada por el Ayuntamiento de El Viso en colaboración con la Diputación Provincial de Córdoba, Delegación de Desarrollo, Tecnológico, Transformación Digital y Juventud.