Bando por la existencia de excrementos de perros en las vías públicas

Ayuntamiento de El Viso (Córdoba)

BANDO

Ante las numerosas quejas de los vecinos del Municipio por la existencia de excrementos de perros en las vías públicas, zonas verdes y otros espacios públicos, con las consiguientes molestias y riesgo sanitario, por la presente vengo a recordar que los propietarios de los perros DEBEN IMPEDIR QUE ESTOS DEPOSITEN SUS EXCREMENTOS Y RESIDUOS EN ESPACIOS PUBLICOS, DEBIENDO RECOGERLOS Y RETIRARLOS, LIMPIANDO INMEDIATAMENTE LA ZONA AFECTADA.

Es competencia Municipal, la ejecución de acciones necesarias para el cumplimiento de la normativa vigente, en concreto, la Ley 11/2003 de 24 de noviembre de Protección de los Animales y la Ordenanza de Control Animal del Ayuntamiento de El Viso (Córdoba), pudiendo ser sancionados con multas de hasta TRESCIENTOS € (300,00 €).

También se recuerda la obligatoriedad del registro de los perros potencialmente peligrosos.

De todos ello, los miembros de la Policía Local de El Viso (Córdoba), velarán por su cumplimiento.

En El Viso a 12 de enero de 2017.

El Alcalde.
Fdo.: D. Juan Díaz Caballero.