Agente de Empleo y Desarrollo Local

El ALPE de esta Localidad tiene su despacho en las Dependencias del Ayuntamiento, en Plaza de la Constitución nº 1.

Teléfono: 957127880.

A través del área de Desarrollo Económico, el Ayuntamiento de El Viso le presta los siguientes servicios:

• Tramitación de subvenciones y ayudas para las nuevas inversiones de empresas existentes y a los nuevos emprendedores.
• Información sobre los recursos financieros y ayudas existentes para tu proyecto.

• Asesoramiento sobre los trámites y requisitos necesarios para la puesta en marcha de tu empresa.

• Ayuda en la ampliación y modernización de tu empresa.

• Promover y participar en iniciativas de Desarrollo Local: Apoyando proyectos que impliquen la creación de empleo y/o la puesta en valor de recursos endógenos, en colaboración y coordinación con los distintos agentes económicos del territorio.

Estos servicios se gestionan a través del Agente Local de Promoción del Empleo (ALPE).

Objetivos y funciones

Los objetivos del ALPE son:

– La promoción de la creación de empleo mediante la dinamización del tejido productivo local, su asesoramiento y acercamiento a los demás servicios del Servicio Andaluz de Empleo.
– La introducción de innovaciones tecnológicas en las pequeñas y medianas empresas.
– La promoción y aprovechamiento de los recursos endógenos.
– La animación a la creación de actividad económica y a la cultura emprendedora.
– La promoción del desarrollo local.
– La colaboración en facilitar a las empresas y ciudadanía el acceso a los servicios y ayudas que ofertan tanto el Servicio Andaluz de Empleo como la Consejería de Empleo.

El ALPE en El Viso, como miembro de la estructura complementaria del Consorcio de la Unidad Territorial de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico de Pozoblanco desempeña las siguientes funciones básicas:

– Análisis y prospección del entorno socioeconómico.
– Promoción de proyectos y otras iniciativas de desarrollo local.

– Colaboración con los demás servicios del Servicio Andaluz de Empleo en su entorno.

– Dinamización y mejora de la competitividad de las Pymes en el territorio.
– Apoyo a la creación de Empresas.
– Promoción del autoempleo.
– Colaboración con los municipios consorciados y con otras instituciones que operan en la zona .
– Información y asesoramiento.
– Recepción y entrega de documentación.
– Apoyo a la tramitación administrativa.