CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A MUNICIPIOS Y ENTIDADES LOCALES AUTÓNOMAS DEL PROGRAMA DE EMPLEO “DIPUTACIÓN CONTRATA” DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÓRDOBA.

El Programa de Empleo “Diputación Contrata” pretende fomentar el empleo de determinados colectivos de personas desempleadas en la provincia de Córdoba, con especial dificultad de inserción al mundo laboral y con ello mejorar su ocupabilidad e inserción en el entorno socio-laboral de la provincia, mediante la concesión de ayudas a la contratación por parte de la Diputación de Córdoba, para contribuir al desarrollo económico y social de la provincia, además de reforzar la dimensión local de la política de empleo, así como asegurar un nivel de vida digno durante el proceso de búsqueda de empleo. En resumen, la finalidad del programa Diputación Contrata es la mejora de la ocupabilidad e inserción socio-laboral dentro del territorio municipal de los colectivos a los que va dirigido, con la intencionalidad de disminuir el desempleo en base al citado desarrollo local.

El Ayuntamiento de El Viso ha recibido una ayuda de 20.000 € de la Diputación Provincial de Córdoba dentro de la Convocatoria de subvenciones Diputación Contrata, para la ejecución de los siguientes contratos:

• Monitor/a Deportivo (colectivo menores de 45 años). El plazo de selección está abierto desde el día 8 hasta el día 10 de octubre.
  • Peón/a de la Construcción de edificios (colectivo desempleados de larga duración). El plazo de selección fue del 1 al 4 de octubre.
  • Personal de limpieza o limpiador/a en general (colectivo personas con discapacidad). El plazo de selección fue del 16 al 18 de julio.
  • Guarda de parques y jardines públicos (colectivo mayores de 45 años). El plazo de selección fue del 3 al 5 de julio.
  • Monitor/a Deportivo (colectivo menores de 45 años). El plazo de selección fue del 3 al 5 de julio.

La selección de las personas a contratar en todos los contratos se realizará mediante oferta genérica al Servicio Andaluz de Empleo SAE.