Yo soy empleo
Certificado digital
Horarios

AUTO

 La presencia de numerosos profesionales de la artesanía en Los Pedroches se mantuvo durante la primera mitad del siglo XX y trajo consigo la creación de una identidad propia, que constituyó una importante base económica en los pueblos.

El Viso ha sabido conservar parte de este legado. Famosa en toda la comarca es la producción artesanal de calzado elaborado a medida, entre los que hay que destacar los botos ce campo. Asimismo, se confeccionan bolsos, carteras, zapatos de vestir, así como todo tipo de artículos de guarnicionería.

También hay que significar la manufactura de objetos de hojalata como canalones artísticos, cántaros de aceite, moldes para dulces y enseres domésticos.

Otros oficios artesanales como el trabajo de la forja están conociendo una importante revitalización, destacando las labores artesanales de cancelas, rejas y Igualmente significativos son los trabajos de cantería, utilizando la materia prima característica de la comarca, el granito, material que se trabaja con fines utilitarios y decorativos.

 

Ayuntamiento de El Viso

Plaza de la Constitución, 1
El Viso - Córdoba
Teléfono: 957 12 70 05 | Fax: 957 12 74 36

Aviso Legal

Política de Privacidad

Política de cookies

 

Consola de Joomla! Debug