Yo soy empleo
Certificado digital
Horarios

AUTO

 FIESTA EN HONOR A NUESTRA PATRONA SANTA ANA, declarada FIESTA DE INTERES TURISTICO DE ANDALUCIA, a celebrar durante los días 24 a 29 de julio de cada año.

A tener en cuenta son sus tradicionales Encierros Taurinos, realizados desde tiempo inmemorial en esta Localidad.

Dichos Encierros consisten en la suelta de vaquillas, por diversas calles de la Localidad, previamente habilitadas a éste fin, dotándolas de las preceptivas medidas de seguridad, llegando las reses hasta la Plaza de Toros Portátil, habilitada a este fin en la Plaza de la Constitución En las mismas, participan vecinos y visitantes de dentro y fuera de la Provincia, corriendo las reses hasta su encierro.

Se trata de una de las actividades más esperadas en el año, no sólo por los vecinos del Municipio, sino también por los residentes en otras Localidades de la Comarca, siendo cada vez más la concurrencia de visitantes, dado el incomparable espíritu festivo, tradicional y solidario que acompaña ésta celebración.

Pero el momento más esperado por todos los vecinos de El Viso tiene lugar durante la noche del 25 al 26 de julio, cuando tiene lugar la MISA EN HONOR A NUESTRA PATRONA SANTA ANA, a las 06:30 horas de la mañana en la Ermita de Santa Ana. Finalizada la misa se celebra la procesión, trasladando nuestra Patrona hasta la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Encarnación, donde permanecerá hasta el día 15 de agosto, cuando nuevamente será trasladada hacia la Ermita que lleva su nombre, permaneciendo en la misma hasta el año siguiente.

 

Ayuntamiento de El Viso

Plaza de la Constitución, 1
El Viso - Córdoba
Teléfono: 957 12 70 05 | Fax: 957 12 74 36

Aviso Legal

Política de Privacidad

Política de cookies

 

Consola de Joomla! Debug